Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 09, 2015

Samuel Perdomo va mejorando


Se mantiene en terapia intermedia
 
Damos seguimiento al estado de salud de nuestro hermano poeta Samuel Perdomo Fuentez, quien como antes informamos, tuvo un accidente que requirió intervención quirúrgica. Se mantiene en la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas, y por tanto se reporta en estado grave, no obstante lo cual los médicos aprecian mejoría y una evolución satisfactoria, según conversamos hoy telefónicamente con Argel Fernández, presidente de la Filial provincial del Grupo Ala Décima, a la cual pertenece Samuel. Otro de sus integrantes, Carlos Esquivel, nos aportó valoraciones similares por correo electrónico a partir de su conversación ayer con la esposa del paciente. También de la Filial es Miguel Mariano Piñero, presidente del Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte), quien se quedará esta noche de miércoles al cuidado del hermano poeta, tal y como han hecho otros muchos escritores del territorio.

Samuel Perdomo Fuentez (nacido en Sagua de Tánamo en 1964, residente en el municipio de Las Tunas), además de poeta, es diseñador y fotógrafo, fiel colaborador de nuestro sitio web Cuba Ala Décima, y en el 2013 ingresó al Grupo Ala Décima. Es también fundador y directivo del Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte). Ha publicado Catálogo universitario (Cuento, Editorial Sanlope, 2004) y Placer de lo absurdo (Décima, ídem, 2006). En nuestros archivos, sus poemas Carta del hermano Miguel (con una valoración de Carlos Esquivel), Riachuelo y Fin de ciclo. De su autoría es este poema en una estrofa:

MONTE
 
Matacallos, guao, jatía,
roble, copal, ciguaraya,
canistel, níspero, yaya,
yúa, ciruelo, peonía,
casuarina, anón, baría,
mango, algarrobo, jagüey,
pino, ateje, curujey,
salvadera, mamoncillo,
ceiba, cedro, pepinillo,
flamboyán, jobo, mamey.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia