Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 25, 2015

Samuel evoluciona satisfactoriamente


Tuvo segunda operación, salió bien
y se mantiene recuperándose

La imagen es de diciembre del 2014. Samuel Perdomo, junto a la también investigadora Yamilet López, expone su ponencia en el espacio teórico del IX Encuentro Décima al filo, en Guáimaro, Camagüey.

Como decíamos en la más reciente actualización que brindamos en este mes de septiembre, Samuel ha ido mejorando dentro de su estado grave, ingresado en el hospital provincial, donde sus familiares y varios escritores tuneros, muchos de ellos de la filial provincial de Ala Décima a la que pertenece, se han turnado para cuidarlo. Lo último que tenemos nos lo aportó un email de ayer jueves 24, de nuestro hermano Carlos Esquivel, quien se había quedado la noche del martes al cuidado de Samuel. Nos explicó que ya se le practicó la segunda intervención quirúrgica que estaba pendiente para una corrección necesaria en la zona afectada. De esa operación salió bien, conserva su buen ánimo, y se le están atendiendo episodios postoperatorios de desestabilización de la temperatura corporal.

Invitamos a todos a mantener nuestros pensamientos más positivos a favor del restablecimiento ininterrumpido de la salud de nuestro hermano poeta Samuel Perdomo Fuentez (nacido en Sagua de Tánamo en 1964, residente en el municipio de Las Tunas), quien además es diseñador y fotógrafo, fiel colaborador de nuestro sitio web Cuba Ala Décima, y en el 2013 ingresó al Grupo Ala Décima. Es también fundador y directivo del Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte). Ha publicado Catálogo universitario (Cuento, Editorial Sanlope, 2004) y Placer de lo absurdo (Décima, ídem, 2006). En nuestros archivos, sus poemas Carta del hermano Miguel (con una valoración de Carlos Esquivel), Riachuelo, Monte y Fin de ciclo. De su autoría es esta estrofa:

Quiero escribir pero espuma
me sale al paso obstinada
Llora la miel pero nada
puede mi carne en la bruma
Cráter y cuerva es la suma
esencial frente al destino
Misas de luz sobre el vino
tiñen de cal mi garganta
y un charco de culpa canta
la ausencia de más camino.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE (PRIMERA MITAD DEL 2015) PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia