Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, octubre 29, 2015

Samuel Perdomo ya está de alta


Se recupera en su hogar,
donde celebró cumpleaños
 

Hemos podido seguir el caso, por vía telefónica y por email, gracias a los fraternos Argel Fernández Granado, presidente de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas, y sus integrantes Carlos Esquivel Guerra, Miguel Mariano Piñero y Odalys Leyva, así como a la cariñosa atención de Mayelín, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, institución donde labora Samuel. Por ellos supimos que la altísima profesionalidad de los galenos del Hospital Provincial General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de Las Tunas, salvó casi milagrosamente la vida de nuestro hermano poeta, que ya en octubre pudo ser dado de alta y se recupera, todavía por supuesto con tratamiento médico y numerosas recomendaciones, en su hogar, donde pudo celebrar su cumpleaños el día 19, rodeado de “amigos, escritores, compañeros de trabajo y hasta el personal de la salud que lo atendió”, al decir de Mayelín.

Invitamos a todos a mantener nuestros pensamientos más positivos a favor del restablecimiento ininterrumpido de la salud del poeta Samuel Perdomo Fuentez (nacido en Sagua de Tánamo en 1964, residente en el municipio de Las Tunas), quien además es diseñador y fotógrafo, fiel colaborador de nuestro sitio web Cuba Ala Décima, y en el 2013 ingresó al Grupo Ala Décima. Es también fundador y directivo del Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte). Ha publicado Catálogo universitario (Cuento, Editorial Sanlope, 2004) y Placer de lo absurdo (Décima, ídem, 2006). En nuestros archivos, sus poemas Carta del hermano Miguel (con una valoración de Carlos Esquivel), Riachuelo, Monte y Fin de ciclo. De su autoría es esta estrofa:

Estoy Vallejo mi hermano
también con el dios enfermo
sueño poco porque duermo
la visión del paso en vano
Sin luz ni sal no me afano
demasiado porque el ave
no siempre vuelve a su nave
de sordo pan Más ventura
sería si en mi apertura
Dios no hubiera estado grave

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE (PRIMERA MITAD DEL 2015) PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia