Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 14, 2015

Samuel Perdomo y su Riachuelo


Cuánta luz agazapada…
 
Una vez más traemos a este espacio a nuestro hermano Samuel Perdomo Fuentez (nacido en Sagua de Tánamo en 1964, residente en el municipio de Las Tunas). Poeta, diseñador y fotógrafo, fiel colaborador de nuestro sitio web Cuba Ala Décima, y desde el 2013, miembro de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas. Ha publicado Catálogo universitario (Cuento, Editorial Sanlope, 2004) y Placer de lo absurdo (Décima, ídem, 2006). En nuestros archivos, sus poemas Carta del hermano Miguel (con una valoración de Carlos Esquivel) y Fin de ciclo. El siguiente poema en una estrofa lo hemos tomado del sitio web de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

RIACHUELO
 
Cuánta luz agazapada
queda pendiente en la orilla;
borbota, junto a la quilla
que no zarpó; casi nada
llovizna en la madrugada
azul, desde el lomerío;
verde a verde sube el frío
por la espiral del naranja
y el fuego arde en la franja
soñolienta del rocío.

INFORMACIONES ANTERIORES
DE ESTA PROVINCIA:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia