Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 30, 2016

Peña La ceiba en flor, su cita de agosto




En Velasco, Gibara, Holguín

Una colaboración de Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo Décima al filo y miembro del Grupo Ala Décima

Foto de la inauguración del proyecto sociocultural La ceiba en flor, en septiembre del 2013. Al centro, vestida de blanco, su gestora, la poetisa Ana Herminia Rodríguez, miembro del Grupo Décima al filo.

Emotiva peña donde la décima tiene el protagonismo es liderada por la escritora Ana Herminia Rodríguez, en Velasco, municipio de Gibara, provincia de Holguín. Espacio dedicado al rescate de las tradiciones, el pasado día 28 se efectuó con la participación de los escritores Marcelo Leal, de Colombia, Las Tunas, así como Miroslaba Pérez, Eddy Baldemira, Gilberto Cruz y Rubiseida Rojas, entre otros. Se ha convertido en tradición que los visitantes a la peña le pidan su deseo a la frondosa ceiba que les brinda el frescor mañanero.

Ana Rodríguez es una creadora que escribe décimas refrescantes, se interesa por los espacios naturales y dirige continuamente su mirada a los más pequeños, su libro inédito “Hallazgos”, es disfrutado por los niños que escuchan sus textos y luego los repiten con entusiasmo. Esta vez Ana, miembro del grupo internacional Décima al filo, leyó su poema en décimas “Bendiciones Africanas”, texto que tiene que ver con los ritos de esta religión y su adoración a la ceiba.

Velasco no solamente es “El granero de Cuba”, por ser rico en la siembra de ajos, cebollas y frijoles, es además “El granero del lirismo” porque todo aquel que visite sus círculos literarios hará germinar la poesía como esa semilla que plantan los velasqueños, y que son orgullo de los holguineros.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia