Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 07, 2018

Convocado XI Concurso Décima al Filo


Cierra el 3 de febrero
 
El Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, el Grupo Ala Décima, el Grupo Toda luz y toda mía de Sancti Spíritus, Proyecto Comunitario La ceiba en flor, de Velasco, Holguín, y la Vanguardia Artística de Guáimaro, convocan al XI Concurso Literario Décima al Filo 2018, en el cual podrán participar todas las mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima, con obras inéditas.


De la obra laureada con el Gran Premio en la anterior edición del certamen, El mundo no es el mundo, de Ana Rosa Díaz Naranjo, Albita, es esta estrofa:

El Edén se hizo fracaso, herencia, racionalismo. Nosotros tras el abismo como un ensueño de paso. ¿Quién puede esgrimir el mazo para aclarar nuestra historia si soportamos la noria, el aluvión, la estampida, esta suerte carcomida que no deja escapatoria?

DE ESTE CONCURSO:

MÁS EN DECIMACONVOCA:
Concurso internacional de Cartas de amor, S. Spíritus (cierre: 1º abril)
VII Concurso Toda luz y toda mía, S. Spíritus (cierre: 1º de mayo)

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia