Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 26, 2017

El Coloquio llega a su edición 20


En la 50 Jornada Cucalambeana,
del 29 de junio al 2 de julio

El Coloquio Iberoamericano de la Décima homenajeará a sus gestores, entre ellos al Indio Naborí, a quien estará dedicada la primera sesión
  Uno de los tantos paneles realizados en estas dos décadas de coloquios. En la mesa, de izquierda a derecha, Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima; el investigador y poeta Carlos Tamayo, presidente de la UNEAC en Las Tunas; y Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, anfitriona de estas citas.

Por Yanetsy Palomares
Tomado de Periódico 26

La vigésima edición del Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado será uno de los atractivos de la Jornada Cucalambeana, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en esta ciudad. Durante tres sesiones teóricas los estudiosos se acercarán a la espinela desde múltiples aristas; también homenajearán a destacadas personalidades que influyeron en el surgimiento y el desarrollo del certamen, como es el caso de Jesús Orta Ruiz, a quien estará dedicada la primera jornada. Con tal propósito el coloquio abrirá con un panel dedicado al Indio Naborí, donde participarán sus hijos Fidel y Alba Orta, además de la biógrafa del poeta, María Eugenia Azcuy (Maruly). Virgilio López Lemus y Maximiano Trapero de las islas de Gran Canarias serán otras de las personalidades centrales del encuentro, por los aportes en su promoción y permanencia, sobre todo desde el año 1995. (Versión completa en Periódico 26: Coloquio Iberoamericano de la Décima homenajeará a sus gestores)

ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia