Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 25, 2017

Presentarán libro de Argel, Premio Kovalivker


El 17 de febrero, en la Feria
 
Foto tomada de Periódico 26

Nos anuncia el poeta Karel Leyva Ferrer, especialista del Centro Cultural Cubapoesía, que entre las novedades de esa institución y su Colección Sur para la Feria Internacional del Libro de La Habana —que arriba a su edición 26— está la entrega del Premio Kovalivker en la modalidad de décima al poeta tunero Argel Fernández Granado, así como la presentación de su poemario galardonado en ese certamen, que lleva el título La noche material. Todo sucederá el viernes 17 de febrero, a partir de las 3 pm, en el stand de la Colección Sur, ubicado en el espacio J-9 de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Para la cita estamos invitando a todos los amantes de la décima, tanto en su vertiente escrita como en su vertiente oral. De La noche material, gracias a la colaboración de Argel, es esta estrofa:

La ciudad, a todas luces,
es trapecio y es cadalso
para el mendigo descalzo
que sobrevive de bruces.
Su culpa pende (son cruces
simbólicas las antenas)
de las torres; y las venas
del tráfico son culpables.
Verdugos insobornables
son la noche y sus cadenas.


ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS ANTERIORES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia