Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 24, 2017

Nueva versión de La noche material


El libro de Argel en la Biblioteca
 
Ya está en nuestra Biblioteca Cuba Ala Décima, listo para su descarga gratuita desde la red, con edición del poeta Arístides Valdés Guillermo, el poemario en décimas La noche material, de Argel Fernández Granado, obra que mereció el Premio Eduardo Kovalivker 2016 y fue presentada en la reciente Feria Internacional del Libro por la Colección Sur del Centro Cultural Cubapoesía. Esta nueva edición en formato PDF, revisada y autorizada por el autor, puede ser descargada mediante el acápite de nuestra Biblioteca en el panel derecho de este sitio, o directamente por el siguiente link:


Argel (1963, Puerto Padre, Las Tunas) es miembro del Grupo Ala Décima desde el 2006 y desde agosto del 2010 presidente de la filial provincial de nuestra agrupación en Las Tunas. De La noche material adelantamos un poema en una décima:

ANOTACIONES EN EL PULSO
DE UNA ESTRELLA

Y Dios seguía sordo.
Había que hacer más ruido.

Jesús Orta Ruiz

Vives tatuado, desprecio,
en la pared. Una grieta
nace. Descubro, profeta
ciego del polvo, tu precio.
Se queda a oscuras el necio,
rompe su cántaro, estalla;
implora, pero no halla
ninguna estrella. Es muy tarde
para esconderse. No arde
en holocausto.
Dios calla.


ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia