Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 01, 2017

Libro premiado de Esquivel irá a la Feria


Un todoterreno en la autopista
 
Un acercamiento a La autopista cero, de Carlos Esquivel, libro que en 2014 recibiera el Premio José María Heredia y que ahora aparece publicado por Ediciones Caserón

Tomado de Juventud Rebelde

(…) La autopista cero es dolor, derrumbe, griterío, escándalo por la vida, a pesar de los golpes vallejianos que nos atosigan. Yo los invito a entrar a esta autopista con los puños listos para la pelea, y como diría un poeta, con músculo del alma a prueba de balas. Carlos Esquivel va por millonésima vez al encuentro de su realidad de la experiencia. (El comentario completo con este enlace: Un todoterreno en la autopista)




En febrero del 2010, Carlos ingresó al Grupo Ala Décima y en agosto de ese año estuvo entre los fundadores de la filial tunera de nuestra agrupación. Suya es esta estrofa de El libro de los desterrados, Premio Iberoamericano Cucalambé 2010, escrito en coautoría con Diusmel Machado.

JOSÉ MARÍA HEREDIA
 
El miedo del desterrado,
lo sufro como un fantasma,
el vacío no entusiasma
la neblina de mi lado.
Si fingí, o si he llorado
es otra forma de viaje.
Huir o quedarme: el traje
es el mismo y me soporta.
Huir, quedarme: no importa:
la patria es sólo un paisaje.

ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia