Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 15, 2017

De Argel Fernández, La noche material


Su libro, en nuestro sitio
 
En la presente edición 26 de la Feria Internacional del Libro, durante su etapa inicial en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el Centro Cultural Cubapoesía, mediante su Colección Sur, realizó la presentación del poemario La noche material, con el cual nuestro hermano poeta Argel Fernández Granado mereció el Premio Eduardo Kovalivker, alegría grande que el Grupo Ala Décima compartió con nuestros visitantes mediante el anterior enlace. Ahora, gracias a la fraterna colaboración de Argel (1963, Puerto Padre, Las Tunas; miembro del Grupo Ala Décima desde el 2006 y desde agosto del 2010 presidente de la filial provincial de nuestra agrupación en Las Tunas) reproducimos íntegramente el poemario laureado.


Como adelanto, un poema en una estrofa:

HEREJÍA

Mi verso, como la espada
de Damocles, vive alerta.
El papel es una puerta
para burlar tu estocada,
Olvido, pero la Nada
acecha del otro lado.
Una voz en mi costado
anuncia no sé qué dioses
y mis dedos lanzan coces
contra el Aguijón sagrado.


ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia