Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 12, 2017

Yeinier Aguilera, Premio Principito 2017


En la Feria del Libro de Las Tunas

El Concurso Principito busca impulsar las mejores vertientes creativas de la literatura para la niñez, su inocencia y fantasía. La edición del 2017 la ganó un escritor local
 De la mano de la escritora María Liliana Celorrio, Yeinier recibió el diploma del Concurso.

Por Zucel de la Peña Mora
Tomado de Periódico 26

Las Tunas.— El texto Ladrón de ideas, del joven tunero Yeinier Aguilera Concepción, fue el vencedor en el Concurso Nacional Principito 2017, convocado anualmente por el Centro Provincial del Libro para promover la literatura infanto-juvenil, y que se dio a conocer en las celebraciones de la 26 Feria Internacional del Libro. El jurado, integrado por Reyna Esperanza Cruz, Jorge Luis Peña y Diusmel Machado, reconoció en el cuaderno la madurez del lenguaje, y cómo apela a la emoción y fabula desde el abordaje a problemáticas sociales. (…) Es la segunda vez que Yeinier accede a ese trono, la ocasión anterior fue en el 2014, cuando triunfó de manos de Un parque con historias pequeñitas. (Versión original en Periódico 26: Premian a Concurso Principito 2017)


Como una audaz melodía
es la noche y la burbuja
se resiste a que la aguja
la reviente en su porfía.
Mamá canta todavía
y le responden los ecos
de todos los recovecos
enraizados en la hogaza.
Mamá vuelve a unir la casa.
Mamá besa sus muñecos.

ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia