Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 10, 2017

Odalys, Premio Ciudad de Camagüey


Con Dolor del inmigrante
 
Estamos de plácemes: tres reconocidos escritores decimistas —que además prestigian con su membresía el Grupo Ala Décima— han conquistado recientemente consecutivos lauros en la especialidad: Argel Fernández, de Las Tunas, el Premio Kovalivker; Alexander Besú, de Granma, el Premio Ciudad de Holguín; y ahora la tunero-guaimareña Odalys Leyva alcanza el principal lauro en el Premio de la Ciudad de Camagüey. Desde esa provincia, quien coordina allí los asuntos del Grupo Ala Décima, el poeta Alejandro González Bermúdez, nos dio la feliz nueva:

Amigo mío, Odalys Leyva acaba de merecer el Premio de la Ciudad de Camagüey por el aniversario 503 de la fundación de esta villa con su libro Dolor del inmigrante, información que se dio a conocer el pasado lunes 6 de febrero en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte. Las menciones fueron para Caridad González Sánchez por su cuaderno La oración del desterrado y para el dueto Nitza Núñez Valdés / Pavel Zamora Rodríguez, de Guáimaro, por el conjunto titulado De asechanzas y presagios. El jurado estuvo integrado por los escritores Alexander Besú Guevara, Argel Fernández Granado y Alejandro González Bermúdez.


La MSc. Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969; desde niña radicada en Guáimaro, Camagüey) es presidenta del Grupo Décima al filo, y cuenta entre sus diversos galardones con el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos, del cual es esta estrofa:

¿Por qué mi ropa raída
si los dulces manantiales
que conservo son iguales
al agua de mi partida?
¿Por qué la herida? ¿Mi herida
no acaba en el Coliseo?
¿Quién soy? ¿Quién soy si ya veo,
como Ariadna, roto el hilo?
Soy Penélope y vigilo
el retorno de Odiseo.



ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE AÑOS PRECEDENTES, EN NUESTROS ARCHIVOS:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia