Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 02, 2016

Convocado IX Concurso Décima al Filo


Cierra el 5 de diciembre
 
El Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, el Grupo Ala Décima, el Grupo Toda luz y toda mía de Sancti Spíritus, Proyecto Comunitario La ceiba en flor, de Velasco, Holguín, y la Vanguardia Artística de Guáimaro, convocan al IX Concurso Literario Décima al Filo 2016, en el cual podrán participar todas las mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima, con obras inéditas.


De la obra ganadora en la anterior edición del certamen, el conjunto Entre la playa y el cielo, de Mariana Pérez Pérez, es esta estrofa:

Quizá porque mi niñez
fue nube de un soplo austero
me convertí en marinero
de tus rumbos a través.
Argonauta de hosca tez
bajo sol desprotegida,
me desplazo en estampida
que pierde el viaje y la meta.
Mi azul, mi acuoso planeta
se abre y se hunde, sin vida.

DE ESTE CONCURSO:

MÁS EN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia