Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 23, 2016

Cuatro nuevos miembros a nuestro Grupo


En el XVI Encuentro Ala Décima
 
Nuestra agrupación recibió con los brazos abiertos a cuatro nuevos integrantes, en el transcurso del XVI Encuentro Nacional Ala Décima —también nuestro saludo a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana—, el cual tuvo lugar el lunes 8 de febrero en nuestra sede: la peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este. El acta de ingreso allí leída, presenta con las palabras que aparecen debajo a cada uno de los escritores incorporados, a partir de solicitudes individuales que fueron consultadas con la mayoría de los miembros actuales. Con las nuevas adquisiciones, la nómina del Grupo Ala Décima se eleva a 51 activos en todo el país. (Foto: Jesús Arencibia)

 
ALEJANDRO GONZÁLEZ BERMÚDEZ (nacido en 1964). Reside y trabaja en la ciudad de Camagüey. Poeta y narrador con relevante trayectoria, premios alcanzados y libros publicados. En sus poemarios tiene la décima presencia habitual y ha sido antologado en selecciones decimísticas. Se desempeña desde hace muchos años en la esfera del Libro y la Literatura en la provincia de Camagüey. Con su solicitud de ingreso y aprobación, pasa a ser el representante del Grupo Ala Décima en esa provincia.

 
MIROSLABA PÉREZ DOPAZO (nacida en 1969). Reside en la localidad de Velasco, municipio de Gibara, provincia de Holguín. Es una destacada poetisa, con sitio de preferencia para la estrofa de diez versos. Estuvo entre las fundadoras del Grupo Décima al filo en el 2002. Cuenta con reconocimientos a su obra y sus versos han sido publicados por diversas vías. Sus textos han sido recogidos en varias antologías decimísticas, la más reciente ha sido La extraña brevedad, preparada por el poeta Agustín Serrano Santiesteban.

 
KARINA MORA SÁNCHEZ (1985). Reside en la localidad de Velasco, municipio de Gibara, provincia de Holguín. Es fundadora del Grupo Décima al filo. Cuenta con reconocimientos a su obra y sus versos han sido publicados. Sus textos aparecen en varias antologías decimísticas, entre ellas La extraña brevedad. Con Karina y Miroslaba, puede hacerse realidad la propuesta de Odalys Leyva de crear una filial del Grupo Ala Décima en la localidad de Velasco, plaza fuerte de la décima en la provincia de Holguín, donde ya tenemos a los poetas Míriam Peña y Agustín Serrano.
 

CARLOS CASTRO SÁNCHEZ (1949). Reside y trabaja en la localidad habanera de Alamar. Con una larga trayectoria como periodista e historiador, es también un promotor cultural relevante. Lleva más de diez años como programador, coordinador y conductor principal de la Peña de Luis y Péglez que tiene lugar cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, encuentro artístico-literario que es sede del Grupo Ala Décima, del cual ha sido por tanto un activista sistemático y entusiasta.

ANTERIORES INFORMACIONES DEL XVI ENCUENTRO

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia