Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 23, 2012



Desde Chile

Carmen Durán recuerda
su encuentro con Ala Décima


Imágenes del intercambio en la peña de Alamar. (Fotos: Modesto Caballero)
 

Como anunciamos
, la poeta chilena Carmen Durán sostuvo el pasado lunes 3 de septiembre un encuentro con escritores integrantes del Grupo Ala Décima en la sede de la agrupación, la peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, en Alamar,
La Habana del Este. La hermana visitante —de visita en Cuba por razones de trabajo— agradeció la invitación, realizó una amplia lectura de poemas suyos y recibió a cambio la lectura de sus textos que le dedicaron los poetas Irasema Cruz (filial de San Miguel del Padrón), José Antonio Vilaseca (filial de Guanabacoa), Luisa Oneida Landín y Modesto Caballero (vicepresidentes), Lilia Aurora Machado (premio al mejor cuaderno escrito por mujer en el XII concurso Ala Décima 2012) y Pedro Péglez González, así como otros poetas amigos de la peña: Eusebia Pineda (Pucha) y Eutiquio Tartabull. Ya de regreso en su tierra, Carmen Durán (Santiago de Chile, 1958; antropóloga y profesora de biodanza), nos envió esta décima en que refleja su alegría por este encuentro y por su estancia toda en nuestro país:


Llegando de Cuba estoy
el alma se me alborota
impacta en mí la nota
tan fuerte que digo “voy”!
Guagira ya casi soy
del verde de los palmares…
quisiera yo demorares
en darme la despedida
me siento desvanecida
envuelta en tantos amares…


De ella
hemos publicado fragmentos de sus poemas Voy yo triste y consternada, Soñé con un río inmenso, Me pregunto amiga mía, Esta mañana que llueve y Soy señora su Tristeza. En ellos se percibe un discurso enraizado fuertemente en lo popular. Otras décimas suyas puede ver en el poema Te celebro Barbarita, escrito a propósito del viaje a Cuba de Bárbara Calderón, su amiga y compañera en el blog colectivo femenino La décima tiene nombre de mujer.

Mediante los siguientes links, los encuentros literarios en que participó Bárbara Calderón junto a nosotros en agosto del 2008, cumpliendo fraternalmente el plan de invitaciones que le organizó el Grupo Ala Décima:


Con el siguiente link, el poema de Bárbara más recientemente publicado aquí, enlaces a varios textos suyos, e informaciones sobre otros poetas decimistas de ese hermano país:
CHILE

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia