Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, marzo 30, 2009

De Chile

Carmen Durán soñó con un río

La poeta, antropóloga y profesora de biodanza Carmen Durán, nacida en Chile en 1958, vuelve a nuestro sitio con un fragmento de Soñé con un río inmenso, texto en que se aprecia su acostumbrado discurso que se apoya fuertemente en lo popular. Otras décimas suyas puede ver en los poemas Esta mañana que llueve y Te celebro Barbarita, este último escrito a propósito del viaje a Cuba de Bárbara Calderón, su amiga y compañera en La décima tiene nombre de mujer.


SOÑÉ CON UN RÍO INMENSO

(Fragmento)


Soñé con un río inmenso

tan verde como las aguas
que surcan por las pataguas
soñaba nadando denso
ahora que yo lo pienso
por una barranca huía
corría despavoría
la noche se avecinaba

el rumbo se m’estrechaba
la libertad lo valía.

(…)

Y en el sueño d’esta vuelta
voy tan sola que me asombro
porque a nadie voy y nombro

mi cabeza está revuelta
y en las manos traigo envuelta
la sorpresa que me intriga
me la regaló una amiga

gracias a ella no estoy muerta
casi apenas algo tuerta
mientras me quedo dormida.


Vea el poema completo, mediante este enlace, en el sitio La décima tiene nombre de mujer.

Mediante los siguientes enlaces, los encuentros literarios en que participó Bárbara Calderón junto a nosotros el pasado mes de agosto, cumpliendo fraternalmente el plan de invitaciones que le organizó el Grupo Ala Décima:

- Peña de Luis y Péglez. Primer intercambio con el Grupo Ala Décima.
- Tertulia Lira y verso, dedicada a las mujeres.
- Tertulia La letra en rosa.

Bárbara les invita a visitar y disfrutar con estos otros blogs:

http://versosdeandariega.blogspot.com
http://centroculturalvioletaparra.blogspot.com
http://andariega.blog.terra.cl

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia