Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 06, 2008

Primer intercambio
de Bárbara
con Ala Décima

Fue en la Peña de Alamar. El sábado próximo,
será en la tertulia Lira y verso

Fotos: Tamara Gispert, Carlos Castro y Modesto Caballero

Casi “sin quitarse el polvo del camino” tras su llegada desde Chile, Bárbara Calderón, poeta (ella prefiere ese vocablo al de poetisa, y con gusto cumplimos su deseo) y coordinadora del blog La décima tiene nombre de mujer, fue la escritora invitada de la Peña de Luis y Péglez, sede habitual del Grupo Ala Décima, con varios de cuyos miembros compartió lecturas y experiencias, ante un público con sentido de pertenencia a este espacio, que acudió a la salita principal de la Biblioteca Tina Modotti, en Alamar.

Después de un breve recital de sus textos, Bárbara escuchó versos a José Antonio Vilaseca, María de las Nieves Morales, Modesto Caballero y Pedro Péglez González, coronados por la actuación del dúo dramático musical Ad líbitum, que integran Leonel Pérez Pérez y María de las Nieves, además de lecturas de versos de varios amigos de la Peña, amantes de la escritura.

En un fraterno gesto, Bárbara, que se hace llamar Andariega, entregó a la directora de la Biblioteca, Dineya Vázquez, ejemplares de tres poemarios suyos en los que puede apreciarse su obra en poesía, en versos libres y en estructuras cerradas como la décima. A su vez, Péglez le obsequió decimarios de su autoría y folletos con los cuadernos premiados en el concurso nacional Ala Décima, y colocó en su pecho el Sello de la Peña, que es costumbre entregar a los creadores que traen su obra a esta tertulia.

Así comenzó Bárbara sus vacaciones personales en Cuba, cediendo noblemente tiempo de su descanso para compartir con sus colegas cubanos de la décima. En esa generosidad persiste nuestra hermana chilena, y el próximo sábado 9, a las 3 pm, estará en la tertulia Lira y verso, que animan los miembros de Ala Décima Julio Alberto Cumberbatch y Luisa Oneida Landín en la biblioteca Cuba-México de la librería Ateneo-Cervantes, Obispo y Bernaza, La Habana Vieja, con entrada libre.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 11:21 p.m., Blogger charlie flowers dijo...

    Barbara se merece todos los Honores, que talvez por su excesiva modestia, su patria no la deja recibir...son las contradicciones de este Chile tan excluyente y malagradecido con sus creadores...Comparto a la distancia la alegria de mi Compañera y agradesco su buena vibra para ella.
    SALUD X UDS COMPAÑEROS DE ALA DECIMA
    Aqui les dejo un link con algo un cortometraje celebrando mis 20 años de musica.
    http://www.dailymotion.com/video/x6d3kp_charlieblip_music

     
  • A la/s 3:02 a.m., Blogger aka dijo...

    que mejor reconocimiento que el de nuestros amados hermanos cubanos
    que bello y merecido honor para mi intima rara amiga
    te vez hermosa con tu florecilla lila

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia