Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 02, 2012


De Chile

Carmen Durán este lunes
intercambiará con Ala Décima



La poeta Carmen Durán
(Chile, 1958), antropóloga y profesora de biodanza de visita en La Habana por compromisos profesionales, sostendrá este lunes 3 de septiembre, a las 3 pm, un intercambio de lecturas poéticas con escritores integrantes del Grupo Ala Décima en la sede de esa agrupación, la peña semanal de la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., zona 1 de Alamar), como siempre con entrada libre de público. En nuestro sitio hemos publicado fragmentos de sus poemas Voy yo triste y consternada, Soñé con un río inmenso, Me pregunto amiga mía, Esta mañana que llueve y Soy señora su Tristeza. En ellos se percibe un discurso enraizado fuertemente en lo popular. Otras décimas suyas puede ver en el poema Te celebro Barbarita, escrito a propósito del viaje a Cuba de Bárbara Calderón, su amiga y compañera en el blog colectivo femenino La décima tiene nombre de mujer. Les adelantamos una estrofa de Carmen:


Bonjour Tristeza querida
venga siéntese usté aquí
junto al fuego, de por sí,
tenemos nuestra guarida
d’ emociones concurrida
de palabras, de secretos,
de desaires y de retos
de valiente rebeldía
junto a un ramo de porfía
le presento mis respetos.


Vea el poema íntegro, en su publicación original, mediante este enlace, en La décima tiene nombre de mujer.


Mediante los siguientes links, los encuentros literarios en que participó Bárbara Calderón junto a nosotros en agosto del 2008, cumpliendo fraternalmente el plan de invitaciones que le organizó el Grupo Ala Décima:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESE HERMANO PAÍS HACIENDO CLIC AQUÍ:
CHILE

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia