Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 30, 2008

Festejados los quince
de la Peña
de Luis y Péglez

Tubal Páez, presidente de la UPEC, felicitó el espacio, conducido semanalmente desde 1993 por periodistas de Alamar, y donde nació, en el 2000, el Grupo Ala Décima. La cita celebró además el décimo aniversario del dúo Ad Líbitum

Fotos: Tamara Gispert

El espacio cultural comunitario conocido como la Peña de Luis y Péglez —que se realiza cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, La Habana del Este— festejó sus tres lustros de vida ininterrumpida, con la celebración de su encuentro número 780. En sus palabras de saludo al aniversario, Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó la importancia de mantener empeños como este en favor de la espiritualidad y la identidad, y felicitó su continuidad y permanencia.

La tertulia fue fundada en julio de 1993 por los poetas y periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González, de Juventud Rebelde y Trabajadores respectivamente, y cuenta ahora también con la coordinación y conducción de Carlos Castro Sánchez, de la revista Pionero. Por aquí han pasado, en estos quince años, personalidades y sencillos trabajadores de todas las disciplinas de las artes y las letras, así como de la cultura en general en su más amplia acepción, incluyendo la ciencia, la técnica y el deporte. Aquí nació, el 7 de febrero del 2000, el Grupo Ala Décima, y desde entonces ha tenido en la Peña su sede habitual y escenario de las premiaciones del concurso nacional Ala Décima.

El encuentro de cumpleaños sirvió además para celebrar la primera década de trabajo del dúo dramático musical Ad líbitum, integrado por Leonel Pérez Pérez y María de las Nieves Morales, también reconocidos escritores, quienes debutaron como dúo en el quinto aniversario de esta Peña y ofrecieron ahora un breve pero intenso recital de su repertorio, en el cual se entrelazan la trova, la poesía y la narración oral escénica.

También la cita contó con la presencia y participación de destacados artistas y escritores residentes en el territorio, como los cantantes Adriano Rodríguez y Pedro Alfonso, y otros escritores miembros del Grupo Ala Décima, como Modesto Caballero, vicepresidente de la agrupación, Adelina González y José Antonio Vilaseca.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia