Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 15, 2012


Desde Guanabacoa

Realizada tertulia
Un té, un poema
y una canción
 La imagen corresponde a esa tertulia en julio del 2009, cuando estuvo invitada a ese espacio la actriz y poetisa Irasema Cruz Bolaños, miembro de nuestra agrupación en su filial de San Miguel del Padrón. A su lado, Vilaseca.


Nuestro querido hermano poeta
José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, nos informa que a fines de junio se realizó un encuentro de su tertulia Un té, un poema y una canción, la cual fue fundada por él años atrás con su eficaz sentido de la elegancia para moderar citas literarias. Por aquel entonces, la tertulia Un té, un poema y una canción transcurrió cada mes en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino llevada de su mano, hasta que por razones de salud tuvo que posponer —que no cancelar— ese proyecto.

Aunque Vilaseca no está totalmente recuperado, accedió a realizar esta edición de su tertulia para cumplir una deuda con el talentoso poeta y trovador Rafael de Jesús Valdivia, quien actuó acompañado de su esposa, la cantante Gretel Chang, y del trovador Diego Ulloa. La sede escogida en esta oportunidad fue la biblioteca José Machado, en Guanabacoa.

Vilaseca es un escritor con larga y reconocida trayectoria. Con su obra El libro de los cánticos obtuvo el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez en 1999, y en 2010 alcanzó el segundo premio en el concurso de décima escrita Francisco Pereira. También en ese año, la Editorial Extramuros publicó su poemario para niños El rap de las zanahorias. De su poema inédito Discurso terapéutico de Arjuna es esta estrofa:


¿A quién le canto? ¿por qué
mi estrofa rinde tributo
a la luz, si voy de luto,
si minimizo la fe?
Estoy bebiendo el café
de la equidad en un foso;
lo vil ofrece reposo
a estos huesos en su estera:
adivino que me espera
la escarcha con su destrozo.


Otras estrofas de este poema de Vilaseca, con estos links:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia