Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 14, 2008

Imágenes de tertulia
Lira y Verso
dedicada a las mujeres

Como se había anunciado, en su más reciente edición la tertulia Lira y Verso, que cada mes conducen los poetas Julio Alberto Cumberbatch, también trovador y compositor, y Luisa Oneida Landínmiembros del Grupo Ala Décima y del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén—, estuvo dedicada a las mujeres, con vista al aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto. Fueron sus invitadas principales las escritoras Bárbara Calderón, de Chile; Rossina Hernández, del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén; y Encarnación de Armas, Premio Nacional Cucalambé 1994 por su decimario Beso que desata luz. Participaron además otros escritores, entre ellos el reconocido poeta, ensayista y traductor Mario Martínez Sobrino, que anunció la presentación de su nuevo poemario A un lado de la noche, el próximo viernes en la UNEAC. (Fotos: Irina Diéguez, del Centro de Promoción Literaria Extramuros, Ciudad de La Habana).

Las tres invitadas principales. De izquierda a derecha, Rossina, Encarnación y Bárbara.

Un momento de la participación de Julito como trovador.

Junto a los escritores, estuvieron compatriotas de la hermana chilena Bárbara. A la izquierda, al fondo, Mario Martínez Sobrino. Al centro, junto a Julito, Tomasa González, directora del Centro de Promoción Literaria Extramuros, de Ciudad de La Habana, también miembro del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia