Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 27, 2017

Casa de la Décima cumplió 24 años


Comenzó así el camino
hacia su primer cuarto de siglo
 

Las Tunas.— Dos días de agenda bien aprovechados sirvieron a la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, para celebrar sus 24 años de creada (20 de diciembre de 1993), en el contexto de alegría que ha producido la reciente declaración por la Unesco de esa expresión poético-musical de la décima en su vertiente oral que es el Punto cubano, como parte del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La institución, que entre sus misiones tiene la de organizar cada año —junto a las autoridades culturales del territorio y el Ministerio de Cultura— las Jornadas Cucalambeanas, inició así el camino hacia los festejos por su primer cuarto de siglo, a celebrarse en el último mes del próximo año. (…) Por su parte, el Grupo Ala Décima trajo el saludo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y de su director, el poeta Luis Paz Esquivel, Papillo, al tiempo que efectuaba, dentro de la agenda de celebración, las sesiones de trabajo del Jurado del XVIII concurso nacional Ala Décima, integrado por los escritores decimistas Argel Fernández (como presidente), Yamilka González y Aleido Rodríguez, todos miembros de la filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas. Se anunció asimismo que esta edición 18 del certamen rinde tributo a Gilberto E. Rodríguez (1908-1989, el escritor más relevante de Las Tunas en el siglo XX), a propósito del aniversario 110 de su nacimiento.


DE AÑOS ANTERIORES:

ANTERIORES ENTRADAS TUNERAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia