Odalys
Leyva,
nuevo Premio
Iberoamericano
Cucalambé
Por segunda vez una poetisa
merece el más alto galardón
de la décima escrita.
Premiado también concurso
de glosas
Por Pedro Péglez González
y Jorge Pérez Cruz
Ampliado de Trabajadores
Las Tunas.- Con su libro inédito “Demonio lujurioso del reflejo”, la poetisa Odalys Leyva Rosabal alcanzó el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, entre algo más de 20 obras aspirantes, ya en las sesiones finales de
El segundo lugar del Premio Iberoamericano Cucalambé correspondió a Irelia Pérez Morales (1956), villaclareña radicada en Cienfuegos, por su poemario “Partitura inconclusa”; mientras, el tercero fue a manos de Ray Faxas (nacido en Guáimaro en 1975 y actualmente residente en la capital) por su texto titulado “El libro del desterrado”.
Odalys (nacida en Jobabo, Las Tunas, en 1969, y residente desde niña en Guáimaro, Camagüey) es la segunda mujer que logra el codiciado cetro literario en sus nueve ediciones premiadas. La anterior fue María de las Nieves Morales, que lo obtuvo en el 2002.
Tras anunciarse los resultados del certamen, Odalys expresó que recibe el Premio “en nombre de todos los poetas decimistas, porque somos una gran familia y a todos pertenece el galardón”.
Antes de la ceremonia se habían dado a conocer los ganadores del concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto, de homenaje a Adolfo Martí Fuentes, cuyo primer premio lo mereció Alexander Aguilar, de Guisa, Granma. El segundo premio fue para Freddy Camilo Morffe, de Holguín, y se otorgaron cinco menciones: Isbel Díaz Torres y Lisbet Alemán (Ciudad de
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal