Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 06, 2017

Concluyeron gira Premios Cucalambé


En el Café Converso de Las Tunas

Los autores laureados con el Premio Cucalambé en la reciente 50 Jornada Cucalambeana, los reconocidos escritores Alexander Aguilar y Carlos Esquivel, culminaron su periplo literario por varios municipios
  Alexander Aguilar López (de la provincia de Granma, a la izquierda en la foto) y Carlos Esquivel Guerra (Las Tunas) durante su presentación en el Café Converso.

Por Anybis Labarta García
Tomado de Visión tunera

(…) En Majibacoa, Jobabo, Colombia, Puerto Padre y la capital provincial aquilataron los poetas la acogida popular que se le da a la décima. En la Casa Iberoamericana de la Décima, se les homenajeó en la tertulia Café Converso, peña que cumple ya 24 años de creada. (La información completa mediante el siguiente enlace con Visión tunera)

Los laureados poetas Alexander Aguilar y Carlos Esquivel —ambos miembros del Grupo Ala Décima—, en el transcurso de la gira, también se presentaron en el camagüeyano municipio de Guáimaro, coincidiendo allí con la celebración del XII Encuentro Décima al filo. De la obra Los hemisferios contrarios, merecedora del referido lauro, escrita por Alexander Aguilar y Carlos Esquivel —ambos miembros del Grupo Ala Décima—, es la siguiente estrofa, perteneciente a su poema Panorama:

Las 5 y 30. No espero
nada del mundo hoy tampoco.
Muero, pero poco a poco.
Nadie sabe por qué muero.
Polvo y sangre. Un barrendero
limpia otra vez la tristeza
de la ciudad. Soy la pieza
que no encaja y lo parece.
Último trago. Amanece.
Todo termina y empieza.

ANTERIOR DE LA GIRA:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia