Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 27, 2016

Philip Pasmanick: La timba la traigo yo


Otro abrazo rumbero
desde Estados Unidos
 
Desde San Francisco, California, donde reside, recibimos de nuestro hermano poeta Philip Pasmanick, desde hace algún tiempo aquejado de parkinson, la alegría de su saludo fraterno y sus noticias, entre ellas la de que estará con nosotros en junio en el Festival del Grupo Toda luz y toda mía, en Sancti Spíritus. Con su humor habitual, este querido amigo y colaborador, el singular decimista estadounidense conocido por los visitantes de este sitio y por los de su blog Deciman, el poeta, profesor e investigador de la décima en la rumba, nos dice en su mensaje:

Hola, ¿qué tal? Quería saludarte y comunicarte que Merari Mangly Carrillo me ha invitado a su evento como teórico. Ojalá tenga oportunidad de cantar también. (…) De mi parte, sigo igual. Estoy bien de salud, aparte del Putinson, que lo tengo bastante bajo control. La mano derecha me da tembloreques, de manera que uso la mano izquierda para el ratón de la computadora. Tengo una nueva bici eléctrica para ejercicio y transporte, y hoy recorrí 10 millas, y tuve fuerzas para trabajar en nuestro minúsculo jardín. Sigo cantando mis rumbas cuando se presenta la ocasión, improvisando cuando puedo. Las niñas bien, mi esposa bien, no tengo quejas. Al contrario:
 
El parkinson es mi ruina,
es también mi salvación
porque es una educación
como una escuela divina.
Me enseñó la disciplina
de vivir en el momento
Me enseñó agradecimiento
y a apreciar a los demás.
Es por eso vivo en paz,
jodido pero contento.

Entonces ya sabes. Espero tener la oportunidad de estrecharte la mano. Hasta entonces, me despido con un saludo fraternal.

Philip

DE NUESTROS ARCHIVOS:

Visite su blog Deciman

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia