Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 31, 2007



Pasmanick explica su chaleco



Tras la publicación en esta página de sus reflexiones tituladas “El tema de la controversia digital y el papel de la red”, el amigo estadounidense Philip Pasmanick puso en este espacio un comentario que por su gracia y agudeza queremos compartir con nuestros visitantes:

Quiero explicar la foto y el atuendo extraño. Y lo explico no sólo como una anécdota más o menos graciosa, sino porque muestra otra peculiaridad de la décima oral (aunque fue escrita): tiene que ser adecuada para el público y el momento cronológico en cuestión. Y canté para diversión del público, no para mis compañeros de la farándula repentista internacional, porque no tenían N.P.I. del chaleco y su significado social.
La foto fue tomada en el festival del verso improvisado en Villanueva de Tapia (Málaga, España) en julio de 2005. En estos días en España se implementaba una nueva ley de la comunidad europea que exigía que cada auto llevara, bajo pena de fuertes multas, un "chaleco homologado" en caso de tener que salir del auto por una avería en la carretera. Causaba cierto escándalo público, tal vez por ser algo tan nuevo en un país que no tiende a tomar en serio medidas de seguridad laboral y vial, y era un asunto que se comentaba a menudo tanto en los medios masivos de comunicación como en los bares y plazas del pueblo.
Todo eso era candente cuando llegó el festival y decidí explotarlo para mi saludo inicial. Llegué al escenario con mi chaleco escondido en un sobre y me expresé así:

Unos cantan del amor,
otros rinden alabanzas.
Otros ensartan diez lanzas
a un amigo trovador.
Yo sólo soy portador
de un publicitario aviso.
Seré muy corto y conciso,
porque es sencillo el mensaje
y se trata de este traje
que ahora pongo...
(con permiso)

[Saco el chaleco y me lo pongo: risas del público]

¡Mi chaleco homologado!
Me lo llevo día y noche.
Y mantengo otro en mi coche
para andar bien preparado.
Siempre he sido aficionado
de esta prenda varonil
por su color, tan sutil,
y su forma que no abulta.
Y así se evita la multa
que da la Guardia Civil.


Usted puede acceder al blog del amigo Philip Pasmanick haciendo click aquí:
http://www.deciman.blogspot.com/
o comunicarse con él mediante esta dirección email:
rumberomenor@comcast.net

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia