Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, octubre 16, 2008

Desde San Francisco, California, EEUU


Philip Pasmanick
recuerda a Frida Kahlo

El singular decimista estadounidense Philip Pasmanick —también conocido por los visitantes de esta página y por su blog Deciman—, poeta, profesor e investigador de la décima en la rumba, nos narra esta reciente experiencia:

Te paso un nuevo esfuerzo mío. Llevé a un grupo de estudiantes, todas niñas de 11 años de edad, al museo de arte moderno para una exhibición de Frida Kahlo. Muchas niñas no agarraron la onda de su obra (muy madura por cierto) y después del paseo, regresando a casa en la bici, les compuse lo siguiente para dar un contexto comprensible a mis estudiantes. Reconozco que mis estrofas carecen de los entresijos lingüísticos de la verdadera poesía, pero pienso que por lo menos comunico algo válido y apropiado:


TODAS SOMOS FRIDA KAHLO

Todas somos Frida Kahlo
con su fuerza y sentimiento
con su orgullo y su talento
en un mundo a veces malo.
Si la suerte nos da un palo
respondemos con honor.

Aguantamos el dolor
porque nos enseña Frida
que hay que vivir nuestra vida
con coraje y con amor.


Imagen inferior: Dos Fridas, óleo de Frida Kahlo. De nuestros archivos: Encuentro de Pasmanick y Alexis con Ala Décima. Para comunicar con Philip vía email: rumberomenor@comcast.net Visite su blog Deciman.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia