Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 01, 2012

XII concurso nacional Ala Décima

Premio del Proyecto Perseverarte

Escaramuzas, de Roselia López Saborit

Fotos: Roberto Carlos Medina


En el
XII concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en febrero, por iniciativa del jurado, se concedieron dos p
remios adicionales por el proyecto sociocultural Perverarte: uno destinado a un texto de autor joven y otro a un cuaderno escritor por mujer. La ganadora de este último, Roselia López Saborit (Manzanillo, Granma, 1968), recibió una obra de artes plásticas, que le fue entregada por la poetisa Irasema Cruz (a la izquierda en la imagen), integrante del Proyecto Perverarte y del jurado. La autora galardonada, además de poetisa, es narradora y escritora para niños y miembro del Grupo Iberoamericano Amigos de la Décima Espinel-Cucalambé. Ha obtenido premios y menciones en concursos municipales, provinciales y nacionales y ha alcanzado reconocimientos en otras ediciones de nuestro concurso nacional Ala Décima. En el 2009 mereció el tercer lugar, con su obra Fabulando. En el X Ala Décima, su cuaderno El último antifaz del llanto obtuvo el Premio de tema erótico. Textos de su autoría han aparecido en la revista Ventana Sur. Tiene publicado el poemario Desnudos del silencio (Ediciones Orto, Manzanillo, 2009). Adelantamos la estrofa inicial de su cuaderno:


Sustituiré esta vez a Scherezada
sin más sustituiré los comentarios
su astucia su rubor de aniversarios
y el hondo trepidar de la alborada
Seré yo quien recite Scherezada
encantos medievales sin sombrero
y volverán los pasos al sendero
del internauta loco por costumbre
que quiso ser Schahriar bajo la lumbre
de un dócil sitio web del aguacero


EN NUESTRA SECCIÓN PREMIOSALA, CON ESTE LINK, EL CUADERNO COMPLETO


OTROS PREMIADOS DE ESTE XII CONCURSO:

PREMIO ALA DÉCIMA 2012, Premio Guillermo Cabrera, de Juventud Rebelde, y Premio Yazmina Calcines, de tema erótico: Agua del presagio, de Leonardo Estrada (Holguín, 1989; residente en la ciudad de La Habana).

Premio especial por el aniversario 90 del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí: Entre el adiós y la espera, de Lázaro José Palenzuela (Güines, Mayabeque, 1971).

Premio del Grupo Décima al filo: Anne Sexton, de Lilia Aurora Machado (La Habana, 1964).

Premio de la Filial de San Miguel del Padrón: Viaje del tiempo, de Bartolo Miguel Pupo (1938; residente en Puerto Padre, Las Tunas).

MÁS INFORMACIÓN:

Premiación del XII concurso nacional Ala Décima y resúmenes de anteriores ediciones del certamen
Palabras por el XII Aniversario de Ala Décima. Balance del trabajo realizado por el Grupo en el 2011
Electa Luisa Oneida Landín como tercera vicepresidenta del Grupo Ala Décima

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia