Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, febrero 02, 2009

Vuelve Irasema

Estará hoy en la Peña
de Luis y Péglez

Foto: Tamara Gispert

De su poema Monólogo del tarado, dada su extensión, habíamos publicado un fragmento y ahora ofrecemos otro. Irasema Cruz Bolaños, miembro del Grupo Ala Décima en su filial de San Miguel del Padrón, nació el 2 de febrero de 1971, así que hoy está de cumpleaños, y lo compartirá con nosotros, en el primer encuentro de la programación general por el noveno aniversario de nuestra agrupación. Irasema es actriz de teatro y poetisa con una activa participación en talleres literarios y varios reconocimientos alcanzados en certámenes. Mediante este enlace con nuestros archivos, su poema Kamikazi del estiaje. Como intérprete teatral, ha tomado parte destacada en el complemento artístico de actividades de nuestra agrupación, y desde luego, como poetisa ha leído sus textos junto a otros miembros del Grupo, en encuentros poéticos con la población en plena calle, como La noche de los libros y Lecturas en el Prado. Formó parte de la expedición al Turquino de un grupo de jóvenes poetas, entre otros, de los grupos Zona Franca y Ala Décima, que también intercambiaron con el público en los territorios visitados de la región oriental del país.


MONÓLOGO DEL TARADO

(Fragmento)


Extraña vuelve la noria
del insomnio a confundirme.
Yo lo despeino al hundirme

en la noche sin historia,
cabalgo con su memoria,
entre mis piernas se oculta,
es volcán, es Cristo y multa
encorvada de mis ojos.

Mis quejidos son despojos
del jinete que me oculta.

Gigante cuerpo de Drago
trashumante de una gota,
manicomio que me azota
este silencio tan vago.
Miro al poniente, divago
devorada por la espuma.

Ahora soy torpe bruma
impersonal y reseca,
novia de un susto, me impreca
y mi corazón se esfuma.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia