Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 10, 2009

Peña Con los sueños
al hombro, este sábado 12

Karel Leyva entre los invitados

El dúo Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor) invita a acompañarlos este 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en su peña Con los sueños al hombro (segundo sábado de cada mes), para celebrar su primer aniversario en esta sede de la Casa de la Cultura Mirtha Aguirre, sita en Calle 33 entre 34 y 36, municipio de Playa, con entrada libre.

Para este encuentro, están previstos como invitados el narrador oral escénico Octavio Pino, la guitarrista Belinda Bencomo y el poeta Karel Leyva, especialista en el Centro Dulce María Loynaz y vicepresidente del Grupo Ala Décima. Textos poéticos suyos pueden verse en El caimán barbudo, así como en el blog Laberinto del Torogoz y en la antología poética Arte poética. Rostros y versos, ambos coordinados por el poeta André Cruchaga, de El Salvador. En nuestros archivos, representación en vivo en la Peña de Luis y Péglez, en octubre del año pasado, de la controversia escrita que vienen sosteniendo por email los poetas Frank Upierre y Karel Leyva. De esa controversia son estas décimas de Karel:


Vivir ya solo es un riesgo

lo admito, mas no por eso
voy a declararme avieso
o impotente, mejor sesgo

los penares o me arriesgo
a ser de otros el libro
mientras la fuerza calibro

para levantar la casa
No quiero el tiempo que pasa

sin saber si estoy o vibro
justificando un no puedo
por temor a las trompetas
que nos delatan, las tretas
de los que ofician el miedo

como profesión, enredo
de tempestad y espejismo.
Galileo en su onanismo
dijo bajo en la salida
yo sé que quedo con vida
pero ya no soy el mismo.


Recién regresados de una gira por Europa
—donde cumplieron invitaciones como dúo dramático-musical para ofrecer su concierto Si no creyera en la esperanza, dedicado a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos—, Leonel y María son además escritores reconocidos nacional e internacionalmente
, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima, en cuyas actividades principales toman parte activa. María obtuvo el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2002 con su decimario Otra vez la nave de los locos, del cual puede ver, en nue
stros archivos, los siguientes poemas:

-Prólogo
-Soliloquio para mi nacimiento
-Para una canción de marzo

-Monotonía
-Abro la puerta
-Abuela y el olvido
-Réquiem por Yazmina
-Atavismos
-Anciano con escoba
-Confesiones del adicto segundos antes del vuelo

Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia