Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 01, 2007






María de las Nieves,
Premio Internacional
de Décima de Tuineje

Foto: Tamara Gispert

El Grupo Ala Décima está de fiesta. Una de sus miembros fundadores, María de las Nieves Morales (Ciudad de La Habana, 1969), acaba de merecer el Premio Internacional de Décima de Tuineje. Así lo reflejó el sitio digital del Ayuntamiento de Fuerteventura, Islas Canarias:

“CUBA SE LLEVA EL PRIMER PREMIO DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE DÉCIMAS TUINEJE 2007. La autora cubana María de las Nieves Morales Cardoso, de la ciudad de la Habana, es la ganadora del IV certamen internacional de décima espinela Tuineje 2007. Sus décimas tituladas Para otra versión de la esperanza han recibido el voto unánime de los 5 miembros que constituyeron el jurado, entre la treintena de trabajos participantes en esta IV edición del certamen. Cuba ha sido el país que mayor número de trabajos, 18 en total, ha presentado, de los 6 países que han participado en este IV certamen. Le sigue España con 6, Canarias presentó 4, y, por último Colombia y Uruguay, países de los que se ha recibido una única obra”.

María de las Nieves, además de poetisa, es sicóloga, ajedrecista, narradora oral escénica e integrante, junto a su esposo Leonel Pérez, del dúo Ad Líbitum, de trova y poesía. De su libro Otra vez la nave de los locos (Premio Iberoamericano Cucalambé 2002; Editorial Sanlope, 2003), es esta décima-prólogo. Aquí va, como si a las felicitaciones que le enviamos, María nos respondiera a todos con sus saludos.


PRÓLOGO

Saludos.
Que pasen todos

sin excepción:
alquimistas,
sonámbulos, exorcistas,
muertos, críticos, beodos,
herejes.
Que pasen todos:
el loco, el cuerdo, la plaga,
el arlequín y la daga.
Pero que pasen desnudos.

Ya sube el telón.
Saludos.
Que pasen todos.

LA MAGA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia