Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 08, 2008

Ad Líbitum vuelve
con los sueños al hombro

Su tertulia de ese nombre será
el próximo sábado 11; y el 18 volverán
a presentar su concierto por los Cinco

El dúo Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor) invita a acompañarlos este sábado 11, a las 5 de la tarde, en su tertulia Con los sueños al hombro (segundo sábado de cada mes), con sede en la Casa de la Cultura del municipio de Playa, sita en Calle 33 entre 34 y 36, Miramar, con entrada libre.

Por otra parte, su reciente concierto Si no creyera en la esperanza, por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos volverá a la escena el sábado 18, esta vez en La Pérgola del Ministerio de Cultura. El viernes 31 están invitados a presentarlo en la CUJAE, sede del Instituto Superior Pedagógico José Antonio Echeverría.

Leonel y María, escritores ambos reconocidos nacional e internacionalmente, son miembros fundadores del Grupo Ala Décima, en cuyas actividades principales toman parte activa. A propósito de su primera década de trabajo como dúo, están previstas presentaciones en distintas provincias, con motivo de las cuales han manifestado su deseo de actuar para los damnificados de los huracanes Gustav y Ike, como ya hicieron recientemente en Pinar del Río.

De Otra vez la nave de los locos, decimario de María de las Nieves galardonado con el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2002, es esta estrofa:


ABRO LA PUERTA

Es el día
un apacible verdugo
Madre tarda yo conjugo
sus pedazos Padre lía
un corazón la ironía

de adivinar mis espejos

(tras el azogue hay dos viejos
abismos erial sin fondo)

CIERRO LA PUERTA

Me escondo
de nada
de tanto
lejos


Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga, de El Salvador. Sobre sus resultados como narradora y sus métodos de trabajo como escritora, vea entrevista reciente, en Trabajadores.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia