Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, noviembre 03, 2008

Dúo Ad Líbitum
iniciará gira nacional
el próximo martes 11

El sábado 8, en el municipio de Playa,
su tertulia Con los sueños al hombro

Después de varias presentaciones de su concierto Si no creyera en la esperanza, por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos, continúa las actividades por su décimo aniversario el dúo Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor), quienes ya se preparan para la gira nacional que iniciarán el próximo martes 8 de noviembre.

Tres días antes, el sábado 8, a las 5 de la tarde, harán su habitual tertulia Con los sueños al hombro (segundo sábado de cada mes), con sede en la Casa de la Cultura del municipio de Playa, sita en Calle 33 entre 34 y 36, Miramar, con entrada libre.

La gira nacional de Ad Líbitum, en una primera parte, tendrá su momento inicial en la noche del martes 11, en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba. El jueves 13 estarán en la Casa de Iberoamérica, en Holguín. El sábado 15, a propósito del cumpleaños de Leonel, actuarán en su natal ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas. El lunes 17 se presentarán en la Escuela de Instructores de Arte de Camagüey. El miércoles 19 está programado su recital en Sancti Spíritus, y el jueves 20 actuarán en el Mejunje de Santa Clara, tras lo cual regresarán a la capital para un receso, antes de continuar la gira por las provincias occidentales.

Leonel y María, escritores ambos reconocidos nacional e internacionalmente, son miembros fundadores del Grupo Ala Décima, en cuyas actividades principales toman parte activa. Han manifestado siempre su disposición de actuar para los damnificados de los huracanes Gustav y Ike, como ya hicieron recientemente en Pinar del Río.

De Otra vez la nave de los locos, decimario de María de las Nieves galardonado con el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2002, es esta estrofa:


M
ONOTONÍA

Alguien duerme
oculto tras el espejo
Tiembla un reloj su reflejo
sacude un letargo inerme
sin pupilas
Alguien duerme
pálido y triste No sueña

con demonios ni despeña
un ángel de su costado
Sólo duerme Yo a su lado
tan desnuda tan pequeña


Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga, de El Salvador. Sobre sus resultados como narradora y sus métodos de trabajo como escritora, vea entrevista reciente en Trabajadores.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia