Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 28, 2008

Reprogramada la gira
naciona
l del dúo Ad Líbitum


Comenzará el martes 2 de diciembre
en Puerto Padre. Actuarán el día 5
para damni
ficados de Santa Cruz


La planeada gira nacional del dúo Ad Líbitum
—que fue suspendida recientemente con motivo de las labores recuperativas
a causa de los huracanes de este año— se iniciará el martes 2 de diciembre, a las 8 y 30 de la noche, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en la
ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

Siempre a esa hora, la secuencia de presentaciones continuará el jueves 4 en la Escuela de Instructores de Arte de Camagüey; el viernes 5, también en esa provincia, pero en este caso en Santa Cruz del Sur, especialmente para los damnificados del huracán Paloma; el sábado 6, en la sede provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila; y el domingo 7, en la Casa de la Ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Después, como estaba previsto en el plan anterior, regresarán a la capital para un receso, antes de continuar por las provincias occidentales la segunda parte de la gira.

Con este recorrido, Ad Líbitum —integrado por María de las Nieves Morales (narradora oral y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador oral, poeta, trovador y compositor)—, da continuidad a las actividades por su décimo aniversario, después de varias presentaciones de su concierto Si no creyera en la esperanza, por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos, y de su participación en una de las brigadas artísticas que actuó en Pinar del Río para los damnificados por los huracanes.

Leonel y María, además, son escritores reconocidos nacional e internacionalmente. Son miembros fundadores del Grupo Ala Décima, en cuyas actividades principales toman parte activa.

De Otra vez la nave de los locos, decimario de María de las Nieves galardonado con el Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2002, es esta estrofa:


PARA UNA CANCIÓN DE MARZO


Un hombre se desnuda en los espejos
de marzo como brújula tardía.
En su espalda dibujo la manía
de ser voz y silencio. Qué aparejos
arrastran mi estación entre los viejos
acordes de su piel. Palpo la ruda
humedad de su axila. Quién me ayuda
a tejer un recodo que lo asombre.
Bajo mi seno se ha dormido un hombre
y en sus espejos marzo se desnuda.


Vea muestras de la obra poética de María, mediante estos enlaces, en los sitios Álbum nocturno y Arte poética, del poeta André Cruchaga, de El Salvador. Sobre sus resultados como narradora y sus métodos de trabajo como escritora, vea entrevista reciente en Trabajadores.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia