Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 18, 2018

Ada Elba, las alas que nunca faltan


En su cumple, 20 de septiembre
 
Ahora cumpliría 57 años la poetisa, compositora, artista de la plástica, profesora y promotora cultural Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992), y nos sigue alimentando espiritualmente su vivo legado de amor por el arte y por la humanidad, el cual se visibiliza especialmente, en los años impares, durante las Bienales Identidad, que se realizan en su tributo en su natal Jarahueca y en la capital del país. Y sucede, por cierto, que el 20 de septiembre parece ser mágico para el nacimiento de los poetas, pues en esa fecha vieron también la luz primera, en años diferentes, el reconocido profesor Roberto Manzano (Ciego de Ávila, 1949), la novel y destacada autora Elizabeth Reinosa (Bayamo, 1988) y la poetisa popular Adelina González (Pinar del Río, 1935), miembros los tres del Grupo Ala Décima. A todos ellos, nuestro abrazo de infinito cariño, acompañado de esta estrofa de Ada Elba, perteneciente a su poema en décimas Ritualmente humano:

Aquí hay azul de camino
para subir adelante,
y cada paso sin antes
tiene un después, un destino
que va donde va el camino
de la pisada presente:
el horizonte es la urgente
huella por dar, caminante,
y es esa locura errante
con que tropieza la muerte.

Foto: Wildy

En su homenaje, sintetizamos aquí las entradas principales que guardan nuestros archivos, relacionadas con Ada y las Bienales Identidad:


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia