Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 17, 2009

VII Bienal Identidad

Se traslada hoy
a Jarahueca

Hoy jueves 17 de septiembre se trasladan a Jarahueca los creadores participantes en la VII Bienal Identidad, jornada artístico-literaria e interdisciplinaria, de homenaje a la multifacética creadora Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 1961- Ciudad de La Habana, 1992), después de los días de coloquio y otras actividades que desde el lunes 14 transcurrieron en Ciudad de La Habana. La llegada al pueblo natal de la homenajeada, ya en horas de la tarde, será recibida por los pobladores, en cuyas casas se alojarán la mayoría de los invitados.

Como ya se ha informado, en la noche se prevé allí un concierto del Quinteto Criollo, y la participación de los trovadores Augusto Blanca y Pepe Ordaz, la actriz Corina Mestre, y el proyecto La Guarandinga, de Rita del Prado y el Dúo Karma.

La VII Bienal Identidad proseguirá en esta localidad hasta el domingo 20, fecha en que Ada Elba cumpliría 48 años, y será clausurada con un espectáculo de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita. Entre los escritores que ofrecerán lecturas y conferencias como parte del programa de estos días están, además de Olga Lidia Pérez —creadora de estas Bienales, presidenta de su Comité Organizador y hermana de Ada—, Argel Fernández, Modesto Caballero y Pedro Péglez González, todos integrantes del Grupo Ala Décima.



RETRATO (IN)CONCLUSO PARA URGENCIA

Hay un pájaro extraviado
en la prisa universal.

Ada Elba Pérez


En esta foto sostienes
un pájaro de voz seca
con los ojos
Jarahueca
es un grillo donde vienes
Al galope de las sienes
te sudan árboles puertos
por desmenuzar
Los muertos
padecen luz con pudor
—Ya no se mueren—
De amor

son los cansancios más ciertos
de tus cabellos (asertos
para libélulas)
Gritas

sin abrir la sed
Musitas
una guitarra de expertos
adoquines
Los desiertos
te arriendan la piel la marcha
Ya quiten pronto la escarcha
de las ventanas
—convocas—

(Pasa el sol pidiendo bocas)

Ya quiten toda la escarcha


(Del poemario La noche es ella (Ediciones como un ave libre, 2001), de Pedro Péglez González). Foto inferior: Wildy.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia