Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 24, 2017

Ala Décima felicita a la Bienal Identidad


A sus organizadores y participantes

El Grupo Ala Décima, proyecto para la vertiente escrita de la estrofa del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ha emitido el siguiente mensaje

22 de septiembre del 2017

CARTA ABIERTA A LA XI BIENAL IDENTIDAD

Poetisa y Directora de la

Querida hermana en la poesía:

Como cada dos años desde 1997, en los alrededores del cumpleaños de la poetisa, compositora, artista de la plástica, profesora y promotora cultural Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992), se ha estado realizando con extraordinario colorido en la capital, desde el 19 y con clausura prevista para el 23, la undécima edición de las Bienales Identidad, tributo de cálido y merecido amor a esa polifacética creadora, eternamente joven. (…) te rogamos trasmitas a todos, participantes y organizadores de esta XI Bienal Identidad de homenaje a Ada Elba Pérez, la amorosa felicitación del Grupo Ala Décima, nuestra disposición de continuar contribuyendo en el futuro, con mayor efectividad incluso que la que hemos podido desplegar ahora, a este concierto de voluntades convencidas de que hay un pájaro extraviado / en la prisa universal, como escribió un día la poetisa, y dispuestos todos a seguir buscando y encontrando al ave, sean cuales sean las adversidades.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- Y SALEN DE LOS ESCOMBROS VOLANDO LAS MARIPOSAS. Poema de Yoerky Sánchez Cuéllar sobre la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.
- NABORÍ EN SU CUMPLEAÑOS 95. TRIBUTOS HACIA EL 30 DE SEPTIEMBRE. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.
- XI BIENAL IDENTIDAD DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE. Nuevo tributo de cariño a Ada Elba Pérez. Programa general.
- ROSA PRESENTA LIBRO DE SONIA HERNÁNDEZ. Palabras de presentación del poemario Todo sin límites, por Rosa María García Garzón.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia