Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 23, 2014

Jorge Luis Peña, premio en Costa Rica


Con sus cuentos para niños

El escritor cubano Jorge Luis Peña Reyes, radicado en la ciudad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, obtuvo el Premio de literatura infantil en el Concurso Iberoamericano UNA Palabra. (Información completa, en Cubaliteraria)

Jorge Luis Peña Reyes (Puerto Padre, Las Tunas, 1977), es miembro del Grupo Espinel-Cucalambé y cuenta con numerosos lauros por su obra escrita, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2006 por su cuaderno Desbordamiento para salvarnos del fuego. También Jorge Luis es un excelente comentarista literario, y de ello dan fe sus reseñas sobre el libro Poemas en el arca de Noé, de Renael González y acerca del poemario Carne de luz, de Danaisa Rojas, que pueden verse en nuestros archivos mediante los anteriores links. Es Licenciado en Educación, y una zona importante de su quehacer está dedicada a los niños, público para el cual tiene libros publicados, entre ellos Avisos de bosque adentro (Editorial Sanlope, 2003), Donde el jején puso el huevo (Editorial El mar y la montaña, Guantánamo, 2004) y La Corona del Rey (Cuentos; Editorial Sanlope, 2005). De Donde el jején puso el huevo, que mereció el Premio en el Concurso Nacional Regino E. Boti en el 2003, hemos publicado antes Disparejas, y ofrecemos ahora otro simpático poema en una décima:

QUEJAS DE GATO-ZAPATO

Me pasé como tres días
para arreglar mi zapato.
Tenía delante un pato,
un caimán y dos jutías.
No me gustan las porfías
ni alterarme, Señor Pez,
pero le juro: Esta vez
casi no pude aguantar...
Se me quisieron colar
una araña y un ciempiés.

INFORMACIÓN ANTERIOR
DE ESTA PROVINCIA:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia