Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, agosto 24, 2015

Eutiquio Tartabull y un poema para Tina


Primera Mención en esta edición
 

En la quinta edición del concurso Tina entre nosotros, convocado cada dos años por la biblioteca Tina Modotti, y recién premiado en la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, el máximo galardón correspondió al cuento A flor de piel, de la joven puertorriqueña Yarimar Marrero, y alcanzó primera mención un poema en décimas de Eutiquio Tartabull Soto. Este autor (Ciego de Ávila, 1931), residente en Cojímar, municipio de La Habana del Este, es de los más fieles amigos de este espacio comunitario de cada lunes. Tartabull estudió Medicina hasta el tercer año, pero luego se dedicó a la Contaduría, en la cual se desempeñó hasta su jubilación. Su obra en versos recorre variados ámbitos estructurales, pero hay en ella sitio especial para la décima, que cultiva con pasión condimentada por la noble influencia de un hermano común, el emblemático poeta decimista pinareño Lorenzo Suárez Crespo. De Tartabull hemos publicado antes sus poemas en una estrofa titulados La caída del halcón, Fogata jimagua, Pasión sublime y La pasión que viví, así como su poema que ganó primer premio compartido en el concurso Tina entre nosotros 2013. Ofrecemos ahora una estrofa del poema suyo que alcanzó primera mención en el V concurso Tina entre nosotros 2015:

Con tan pocas primaveras
pudo elevarse temprano
sin sus padres de las manos.
Quiso Dios, el mundo viera
en sus híbridas quimeras
los martirios de la gente
convertida en indigente.
Para ajustarles la vida,
es posible una embestida
cuando Tina esté presente.

MÁS SOBRE POETAS DE LA PEÑA:



INFORMACIONES RELACIONADAS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia