Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 11, 2015

Elaine Vilar y su Premio Loynaz


Una fiel amiga de nuestra Peña
 
Su cuaderno Escudos de todas las cabezas obtuvo en diciembre el Premio Hermanos Loynaz de poesía, por el cual la felicitamos en nombre del Grupo Ala Décima

Aunque por la distancia de su lugar de residencia y sus múltiples ocupaciones no le es dable compartir más frecuentemente con nosotros, Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989) es una querida amiga, cuyo cariño alienta y prestigia la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este. Ella es estudiante de Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte, graduada de Nivel Medio de Música en la especialidad de guitarra clásica y del XI Curso de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Es coordinadora y fundadora del Taller de Literatura Fantástica Espacio Abierto. Por su obra literaria ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio del IV concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí y el Premio Calendario 2013, en dos categorías. Otro de sus lauros, el Gran Premio Décima al filo 2013, lo recibió en nuestra peña por encargo de Odalys Leyva, presidenta del Grupo Décima al filo. Elaine tiene varios libros publicados. Más información sobre su obra, mediante los siguientes enlaces, en la enciclopedia cubana on line EcuRed, en entrevista concedida al periódico Juventud Rebelde, en el sitio web de Ediciones La Luz, y en la revista digital Esquife.

A nuestro mensaje de felicitación de diciembre, Elaine respondió con la sencillez y la ternura que la caracterizan:

Hola, mi muy querido amigo Péglez:
Gracias por tan lindo mensaje, amigo. Estoy muy contenta con el Premio Loynaz, ando de festejos porque será mi segundo libro de poesía y ya lo espero con ansias. Escudo de todas las cabezas es un texto en versos libres, pero me encuentro compilando mi primer libro de décimas en este momento. Se llamará El tercer ojo. Un abrazo para usted y todo, todo mi cariño,
Elaine.

PD: Muchas felicidades. Le deseo que este 2015 que ya se avecina le traiga salud y prosperidad. A usted y a Ala Décima, que es también mi grupo.

De su cuaderno El tercer ojo II, ganador del Gran Premio en el VI concurso Décima al filo —premiado en el VIII Encuentro Décima al filo 2013— es esta estrofa:

Ven a moler el naufragio
             esta vez bajo la lluvia.
Ven con tus arcos, diluvia
sobre mi vientre. Tu adagio
es sal de muerte,
             contagio
del silencio de la orilla
cuando me rompe. Esta milla
ha olvidado tu balanza,
la cavidad donde danza
el axis de mi semilla.

OTROS POETAS AMIGOS DE LA PEÑA:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia