Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, enero 21, 2013

Poetas de la Peña: Diego Ulloa


La décima en su trova


Entre los poetas asiduos a la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, que tiene lugar cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, hay jóvenes que unen a su condición de escritores la de trovadores (o viceversa, que no es lo mismo, pero es igual, con permiso de Silvio). Tal es el caso de Diego Ulloa (La Habana, 1985), a quien traemos aquí con una décima dodecasílaba que forma parte de su canción titulada Por mí no queda, ahora que se acerca el 7 de febrero, aniversario 13 de nuestra agrupación. No es ocioso añadir que, como en el caso de la mayoría de los creadores que se desenvuelven por igual en la trova y en la poesía escrita, hay diferencias de enfoque estético entre lo que Diego hace con fines de escritura poética y lo que escribe para las letras de sus números musicales. Lo que leerán a continuación es una breve muestra del segundo aspecto de su creación.

Lo más importante no es que salga el sol
y no haya tormentas que corran la tinta
de las cartas… la cuestión es bien distinta.
La justicia tiene aliento de etanol,
ya la dignidad me canta en si bemol,
pero si me enfrentas la pasarás mal…
sin mi amor no tendrás aurora boreal.
No me olvido nunca de tus ilusiones,
pero sigues fumándote mis pasiones.
Algún día de estos me canso y final.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia