Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 26, 2012



Peña de Alamar llega
a su encuentro 1 000


El lunes 29 de octubre alcanzará dicha cifra este espacio de cultura comunitaria donde nació el Grupo Ala Décima y que se realiza semanalmente en la biblioteca Tina Modotti desde hace 19 años


La peña semanal de la biblioteca Tina Modotti (
calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este) arribará el lunes 29 de octubre a su encuentro número 1000, luego de haber cumplido este espacio de cultura comunitaria, en julio pasado, los 19 años de existencia. En uno de esos encuentros de la peña, fundada por los periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González, y actualmente coordinada por Carlos Castro Sánchez, también colega de la prensa escrita, se fundó en el 2000 el Grupo Ala Décima, que desde entonces ha tenido aquí su sede y el escenario para sus principales momentos, entre ellos las premiaciones del concurso nacional Ala Décima.

Como muestra de la concepción cultural integradora de esta peña, vale repasar los temas e invitados de sus más recientes cuatro lunes, dentro del programa local por el Día de la Cultura Cubana: Fueron sus huéspedes la atleta Dalisdeivis Rodríguez, ganadora de medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres; Elaine Vilar (en la foto), joven poetisa ganadora del IV premio nacional de glosas Indio Naborí; Aldo Pérez, dramaturgo, acabado de regresar de una misión de dos años en Venezuela; y el tema de la Crisis de Octubre, con la participación, entre otros, del poeta Ángel Gutiérrez, que en aquellos días de 1962 estuvo movilizado como dirigente juvenil en la provincia.

Vea información completa en:

De una de las fundadoras de la peña y del Grupo Ala Décima, Adelina González, es esta estrofa de sabor popular que alude al sentido de pertenencia de sus contertulios:


Es el domingo y yo pienso:
día de novios y amor,
del colibrí de la flor
y de pintar en un lienzo.
Pero después me convenzo:
mi alma todavía sueña
y de una ilusión risueña
mi corazón se engalana.

Es que lunes es mañana:
el día de nuestra Peña.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia