Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 09, 2013

Poetas de la Peña: Pável y Tamara


Una pareja en la vida,
el arte y la hermandad


Eso es el binomio artístico de Tamara Castillo y Pável Poveda, creadores de números musicales casi tan preciosos como sus dos niños



Ellos llegaron un día no lejano a nuestra peña semanal, sede del Grupo Ala Décima —cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, de Alamar—, y no se sabe bien si la hicieron suya o los hicimos nuestros. (Que no es lo mismo pero es igual, con permiso de Silvio). Cantan como los ángeles (perdón, oh lugar común), y ella se empeña en aclarar que el escritor es él, que ella no escribe poesía, como si todos no nos diéramos cuenta de que la poesía no puede escribirse a sí misma, y que un poeta como Pável tiene que andar estos caminos de Dios necesariamente alumbrado por su musa.

Del poemario Lanceros de la sombra, de la autoría de Pável, publicado en el 2001 por el sello editorial de su natal provincia de Ciego de Ávila, es este poema en una sola décima:

CÓDICE

Llevo a mis espaldas hierro,
polvo inerte, una balanza
perdida; llevo otra lanza
de un abuelo sin destierro,
humedad, desierto. Aferro
garganta impúber al vicio
fértil de morar tu juicio.
Desnudo estoy imprudencia,
quiero pagar la inocencia
dislocada del inicio.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 8:07 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    XFAVOR, HAGAN LLEGAR NUESTRO MAS SINCERO Y ESPECIAL SALUDO A TAMARA Y PAVEL,,,DESDE VENEZUELA LES BRINDAMOS CON GRAN AFECTO NUESTRO CARIÑO, RESPETO Y GRANDES RECUERDOS...rennycol1@gmail.com
    RENNY COLMENARES Y EQUIPO
    CARACAS, VENEZUELA, LA VEGA, EL PETROLEO...
    UN GRAN ABRAZO A CUBA LA BELLA, A COJIMAR A ALAMAR ...SE LES APRECIA UN MUNDO.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia