Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 03, 2013

Poetas de la Peña: Ángel Gutiérrez


Ejemplar colaborador

Este lunes 4, a las 3 de la tarde, cuando se inicie el encuentro por el aniversario 13 del Grupo Ala Décima y premiación de su XIII concurso nacional, estarán cristalizando los esfuerzos de muchos: los miembros de nuestra agrupación, el colectivo de trabajadores de la biblioteca Tina Modotti y los poetas amigos de nuestra peña semanal. Entre estos últimos se ha destacado en esta ocasión el poeta Ángel Gutiérrez

Uno de los contertulios habituales de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, que tiene lugar cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, el poeta Ángel Gutiérrez Almeida (La Habana, 1945), se ha destacado siempre, no sólo por su participación en las lecturas colectivas de ese espacio, sino también por su respaldo a las tareas logísticas de la tertulia, lo cual ha resultado un invaluable aporte en los preparativos de la cita por nuestro aniversario 13 y premiación de nuestro concurso. Desde aquí lo abrazamos agradecidos, y publicamos un fragmento de uno de sus textos. De él hemos publicado antes su poema Quisiste curar espantos, dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara.

CARTA AL AMOR

(Fragmento)

Querido AMOR:

Hoy quisiera que en las palabras que escribo sientas mi afecto, pues vivo como siempre a mi manera de sentirte, cualesquiera que sean los pasos en vida; o al darle la bienvenida a lo que pones enfrente de mi conciencia, aliciente que alivia la despedida.

Tú, AMOR, estás en todo lo que se mueve y respira, y estás en lo que se admira por ser bello. De algún modo estás en cada recodo del camino que nos toca desandar, que nos provoca las ansias de escudriñar los misterios y moldear los perfiles de la roca.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia