Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 15, 2012



Poetas de la Peña

De Eutiquio Tartabull,
La caída del halcón



Uno de los contertulios asiduos y amigos fieles de la peña semanal que constituye sede del Grupo Ala Décima y que se realiza cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, es el poeta y narrador Eutiquio Tartabull Soto (Ciego de Ávila, 1931), residente en Cojímar, municipio de La Habana del Este. Eutiquio estudió Medicina hasta el tercer año, pero luego tomó el rumbo de
la Contaduría, profesión en la cual se desempeñó hasta su jubilación. Su poesía recorre todos los ámbitos estructurales, pero hay en ella sitio de especial cariño para la décima, que cultiva con lirismo y candor singulares, marcados por la influencia bienhechora de su gran amigo, el emblemático poeta decimista pinareño Lorenzo Suárez Crespo. Ofrecemos una breve muestra el quehacer decimístico de nuestro hermano Tartabull:


LA CAÍDA
DEL HALCÓN

He subido tan profundo
como un manantial pequeño
con los matices de un sueño,
sin poder abrir al mundo
ese destello profundo.
Si en los picos del balcón
arden alas del horcón,
por la sangre que derrama
un nelumbo se descama
por deslices del halcón.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia