Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 16, 2013

Poetas de la Peña. Leovigildo Santos


En la
sonrisa
de un niño



Otra vez con nosotros Leovigildo Santos, asiduo contertulio de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, encuentro de cultura comunitaria que sucede cada lunes en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este. Este poeta ha participado además en distintas ediciones del concurso Tina entre nosotros, que convoca esta institución como tributo a la artista de la lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti, y en la edición del 2009 alcanzó el primer premio. Gracias a su colaboración, va este nuevo poema:

EN LA SONRISA DE UN NIÑO

Heme aquí, sobre un tablero
—no soy peón tan siquiera
ni tengo savia y manera
de ser otra pieza— y quiero
más que confort y dinero
ser rima en la poesía.
No busco supremacía.
Yo sólo busco cariño,
verme en el rostro de un niño
y hacerle cosquilla al día.

No quiero notoriedad
—ni marchar sin dejar rastros—,
mi lugar no está en los astros,
vibro en la masividad.
Soy parte de su verdad,
a ella sin trabas me ciño.
Soy un fruto del cariño.
De eso sí puedo jactarme
y sueño con prolongarme
en la sonrisa de un niño.

MÁS SOBRE POETAS DE LA PEÑA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia