Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 03, 2013

XIII Ala Décima. Premio de tema ecológico


El camino de la vida,
de Leonardo Albeo Valdés

En el XIII concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero, el galardón fue recogido por Mariana Pérez, representante de Ala Décima en Villa Clara, quien lo entregó al ganador en su tertulia La décima es un árbol

Durante el encuentro de marzo de la tertulia La décima es un árbol, el poeta Leonardo Albeo Valdés Ferrer recibió el lauro. (Foto enviada por Mariana).

El premio de tema ecológico lo concedió Isbel Díaz Torres, en nombre del Proyecto El Guardabosque, y consistió en libros y una postura de ceiba. El galardón fue recogido en la ceremonia de premiación por Mariana Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara, al no poder concurrir el ganador. (Foto: Tamara Gispert).


Leonardo Albeo Valdés (El Santo, municipio de Encrucijada, Villa Clara, 1966) es profesor, investigador, narrador y poeta, Licenciado en Ciencias Penales por el Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez «Capitán San Luis» (1992), Licenciado en Derecho (1997) y Master en Psicopedagogía (2007), por la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas. También ha cursado estudios de teoría musical, solfeo y organología. Es integrante de la tertulia La décima es un árbol. Forma parte del elenco de poetas en el programa «El guateque de Ernestina», como poeta-declamador; asimismo, ha participado en los programas «Soy guajiro», «Ecos del campo», «La Isla de la Música», «La Loma del Tamarindo» y «Sonidos de la Campiña», todos en la emisora radial CMHW de Villa Clara. Ha obtenido numerosos reconocimientos como escritor y como declamador. Entre los primeros, el más reciente es el Primer Premio del Catálogo rimado 2011-2012 en el V Aniversario de la tertulia La décima es un árbol, en septiembre pasado, con su poema Madame de Pompadour en una silla de Versalles. De su cuaderno El camino de la vida es este poema en una estrofa:

DESDE EL VACÍO
 
Percibo desde el vacío cómo el agua se oscurece, se amarga. Desaparece de su arteria que es el río.

¿Y los árboles? ¡Qué hastío! No juegan con la cascada, ni bailan con su tonada.

¿Y la cascada?

No sé —me dijo un árbol—,
se fue el sonido hasta la nada.


INFORMACIONES ANTERIORES:

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia