Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, enero 26, 2009

Premiación del concurso
Ala Décima será el 9
de febrero

Como parte de la programación
por el IX aniversario del Grupo.
Ingresarán a él nuevos miembros

La imagen corresponde a la premiación del certamen el pasado año.
Foto:
Isbel Díaz Torres.

Dentro del apasionante contexto en que ya nos envuelve la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009, el lunes 9 de febrero, a las 3 de la tarde, se efectuará la premiación del IX concurso nacional Ala Décima, como parte de las actividades previstas por el noveno aniversario del Grupo Ala Décima, en su sede habitual de la Peña de Luis y Péglez, en la biblioteca Tina Modotti, calle 162D número 333 entre 3ra y 162C, Zona 1, Alamar, Ciudad de La Habana.

Se trata del encuentro más importante de la agrupación durante el año, y se espera por tanto una participación numerosa de su actual membresía, a la cual se incorporarán durante la cita siete nuevos integrantes, cuatro de los cuales fungirán como sus representantes en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín. Entre los poetas que ya forman filas en la agrupación, han anunciado su presencia y actuación el también trovador y compositor Julio Alberto Cumberbatch y el dúo Ad Líbitum, de trova, poesía y narración oral escénica, integrado por María de las Nieves Morales y Leonel Pérez Pérez.

En el certamen, según convocatoria, serán concedidos tres galardones principales y otros siete accesorios, otorgados por instituciones: premio Décimas para el amor “Hermeides Pompa”, por la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, Las Tunas; de tema social “Wilfredo Sánchez” (periódico Trabajadores); de tema comunitario “Célida Cortina” (Grupo Omni-Zona Franca, Alamar); de tema erótico (Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, Alamar); de tema ecológico (Peña de Míriam Peña, Velasco, Holguín); Premio del Grupo Décima al filo, Guáimaro, Camagüey; y Premio del periódico Juventud Rebelde.

Al anuncio y entrega de los premios del IX concurso nacional Ala Décima antecederá la presentación del cuaderno Después de las sirenas, de Irelia Pérez Morales, merecedor del primer premio en la pasada edición, en una tirada reducida, impresa en folleto por el Grupo, gracias a sus colaboradores.

El jurado del IX concurso nacional Ala Décima, que dará a conocer en esta tertulia su veredicto, estuvo integrado por los poetas Odalys LeyvaPremio Iberoamericano Cucalambé 2008, como presidenta—, Argel Fernández y Modesto Caballero, todos miembros del Grupo Ala Décima. Sus sesiones de trabajo se efectuaron en Las Tunas, durante las celebraciones por los quince años de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé.


PROGRAMA COLATERAL POR EL IX ANIVERSARIO
DEL GRUPO ALA DÉCIMA Y LA XVIII FERIA DEL LIBRO

—Lunes 2 de febrero, 3 pm, Peña de Luis y Péglez. Presentación de la novela Culpable sin castigo (Editora Política) de Modesto Caballero, y del poemario Rumor de Pan (Letras Cubanas) de Pedro Péglez González.

—Sábado 14 de febrero, 3 pm, tertulia Lira y verso, conducida por los poetas Julio Alberto Cumberbatch y Luisa Oneida Landín, en la Biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, calles Obispo y Bernaza, La Habana Vieja. Presentación de los libros referidos en el párrafo anterior.

—Lunes 16 de febrero, 3 pm, Peña de Luis y Péglez. Homenaje a Emiliano Sardiñas por sus 20 años de vida artística.

—Sábado 21 de febrero, 2 pm, tertulia Indio Naborí, conducida por la poetisa Bertha María Gómez, coordinadora de la filial de Ala Décima en el municipio de San Miguel del Padrón, Museo Municipal (a dos cuadras de la Virgen del Camino). Presentación de libros de miembros del Grupo Ala Décima.

—Sábado 21 de febrero, 6 pm, tertulia Un té, un poema y una canción, conducida por el poeta José Antonio Vilaseca, de la filial de Ala Décima en el municipio de Guanabacoa, en la Casa de Cultura de ese territorio. Presentación de libros de miembros del Grupo Ala Décima.

—Domingo 22 de febrero, 10 am, tertulia La letra en rosa, conducida por la poetisa Luisa Oneida Landín, en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, municipio de La Habana del Este. Presentación de libros de miembros del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia