Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 17, 2008

La letra en rosa
por el Día
de la
Cultura Cubana

Este domingo 19
con una novel creadora,
la niña Suset González

La tertulia mensual La letra en rosa, que conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y miembro del Grupo Ala Décima, invita a su encuentro de octubre, dedicado al Día de la Cultura Nacional, este domingo 19, a las 10 de la mañana, en su espacio habitual en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto “Antonio Guiteras”, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este (a una cuadra de la Casa de Cultura Comunitaria).

En esta oportunidad la cita tendrá, entre otros invitados, a la niña Suset González Roditi, que cursa el octavo grado en la escuela secundaria básica 14 de Junio e integra talleres de artes plásticas y literatura desde los 5 y los 7 años respectivamente. De ella son estas décimas:


EL AGUA

El agua nos da la vida
con transparente caudal
cuidémosla como tal
por ser pura y cristalina
No descuides si camina
por entre fuertes zarzales
ya que rompe sus cristales
inundando el territorio

como un alegre jolgorio
cayendo a grandes raudales.

Sencilla y pequeña gota
que a tanta gente das vida
aunque a algunos se le olvida

que poco a poco se agota.
Aplastados por la bota
del bochornoso calor
llegas tú plena de amor
a refrescar el ambiente
y el panorama existente
trae al sinsonte cantor.


Imagen inferior: Guacamayo azul y amarillo, acrílico sobre cartulina, de Suset.

Para comunicar con Luisa Oneida vía email: oneida@ocentral.minaz.cu Muestras de su obra poética en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia